Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Domingo 10 de Junio de 2018 12:00 AM
Tierra Adentro: 2018/06/10 12:00am

Daños y reparaciones dejan gran parte del sector oeste sin agua

La planta de tratamiento de La Mendoza aporta al distrito de Arraiján 17.3 millones de galones de agua
  • Eric ariel montenegro

  • @diaadia.pa

Etiquetas

  • Arraiján
  • agua
  • Potabilizadora
  • desabeastecimiento
  • Idaan
  • roturas
  • Cambios
  • válbulas

Una baja en el suministro de agua potable desde las plantas potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza además de roturas en líneas de conducción han afectado el abastecimiento de agua en varios sectores de Arraiján.

Jaime Juárez, gerente del Idaan, explicó que esta semana, debido al cambio de una válvula de 16 pulgadas en Loma Bonita, fue necesario suspender el suministro desde la planta de Laguna Alta.

El cambio de válvula era necesario debido al deterioro de la misma y ante la necesidad de hacer un balance hidráulico para abastecer otras zonas de Arraiján con déficit en el suministro.

Otra situación registrada fue el derrumbe de dos postes de tendido eléctrico, los cuales dejaron sin suministro de energía por varias horas a esta planta de tratamiento, durante esta semana.
 
LEA TAMBIÉN Confirman hallazgo de los restos de Héctor Gallego
 

Durante este fin de semana, también se registran problemas de abastecimiento debido a la rotura de una tubería de ocho pulgadas en Cáceres, lo cual también afecta dicho sector.

Además de ello, una baja en el suministro de agua desde la potabilizadora de La Mendoza ha causado un déficit, el cual afecta Vacamonte, La Floresta, Chumical y La Reina.
 

LEA TAMBIÉN Fuego consume taxi en el barrio Bolívar de la ciudad de David
 

Juárez indicó que la normalización en el suministro de agua en todas las zonas afectadas dependerá del incremento en la producción por parte de las plantas potabilizadoras.

La planta de tratamiento de La Mendoza aporta al distrito de Arraiján 17.3 millones de galones de agua a través de dos líneas de conducción.

La potabilizadora suministra 20 millones de galones y Miraflores ocho millones, cifras bastante bajas considerando el crecimiento acelerado de la población, dijo el funcionario.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El trastorno por el que las mujeres se sienten atraídas por criminales

El trastorno por el que las mujeres se sienten atraídas por criminales

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×